Foster Care & Adoption - Central Arizona | Phoenix Area

englishspanish

Foster Care Licensing

¿Le abriría su casa a un niño necesitado?

Abra su casa ... abra su corazón

Hay más de 13,000 niños en acogida del estado de Arizona que necesitan un hogar adoptivo. En Catholic Charities Community Services, creemos que todos los niños merecen un entorno seguro y acogedor. Nos esforzamos por crear el lugar adecuado para las familias y los niños en hogares de acogida. Pero no termina ahí. Apoyamos a nuestras familias de acogida temporal durante y después de obtener la licencia y brindamos toda la educación y el apoyo que necesiten para asumir este importante papel.

queridos padres de acogida temporal 225x226 A corto o largo plazo… ¡estos niños lo necesitan!

Algunos niños necesitan un hogar por un día, otros una semana, y otros pueden necesitar cuidados durante un año o más. No importa cuán cortos o largos sean los períodos que estén en su hogar, permanecerán en su corazón para siempre.

Lo capacitaremos y lo ayudaremos a obtener una licencia para brindar cuidado de crianza temporal hasta que los niños puedan reunirse con sus padres; cuidado temporal de relevo como sustituto a corto plazo de los padres de acogida temporal durante las vacaciones o emergencias; o proporcionar capacitación adicional para aquellos interesados en brindar cuidados de acogida temporal terapéuticos o cuidados para niños médicamente frágiles. También facilitamos la adopción de niños adoptivos cuando el estado cancela la patria potestad.

Si tiene al menos 21 años de edad, goza de buena salud y tiene ingresos familiares suficientes, lo ayudaremos a completar su verificación de antecedentes, recopilar referencias y completar su capacitación y documentación para abrir su corazón y su hogar a los niños necesitados.

Se incluye asistencia financiera

Los padres de acogida reciben un estipendio mensual de DCS para ayudar en el cuidado de un niño de crianza; Los miembros de nuestro equipo pueden proporcionar información adicional sobre los montos del estipendio, que varían en función en cada situación. Los costos médicos, dentales y de guardería de los niños están cubiertos por el estado de Arizona.

¿Qué significa estar bajo cuidado de acogida?

Los niños de acogida varían en edad desde recién nacidos hasta los 18 y son de diversas etnias y antecedentes familiares. Estos niños están actualmente bajo la custodia del DCS pero anhelan estar en un hogar estable con una familia que los cuide. Los niños llegan al cuidado de acogida sin tener la culpa. Reciben cuidados porque sus padres no pueden cuidarlos de forma segura, no por algo que hayan hecho; El cuidado de acogida temporal está destinado a ser temporal y la reunificación de la familia es siempre el objetivo. Los miembros de nuestro personal de cuidado de acogida ayudan a evaluar los talentos, las habilidades y los deseos de cada familia para garantizar una combinación exitosa hasta que la familia pueda reunificarse.

Cuando una familia expresa interés en convertirse en una “familia para siempre” para un niño que está disponible para ser adoptado a través de DCS, Catholic Charities ayuda certificando hogares de acogida, emparejando niños con familias y brindando apoyo posterior a la ubicación.

¿Y qué le parece? ¿Está listo para marcar la diferencia en la vida de un niño?

¿Listo para adoptar a un niño de acogida?

Si desea completar su familia para siempre, ¡Catholic Charities puede ayudarlo! Ayudamos a las familias a adoptar niños a través del DCS certificando hogares adoptivos, emparejando niños con familias y brindando apoyo posterior a la ubicación.

 

 


Los niños DCS necesitan U 160x66

https://dcs.az.gov/foster/step3/foster-orientation
1-877-KIDS-NEEDU

Ready to Foster?

Contact us for more information:

Catholic Charities
Foster and Adoption Support
602-943-3843
Foster@cc-az.org

foster care central az 300x238

   Central AZ Foster Care and Adoption Team